Presentación en Xela – Cambios – Donaciones

Damas y caballeros, queridos visitantes, aficionados, amigos,

 

He aquí las noticias más recientes acerca del proyecto Irse Hacia el Norte

 

Guillermo y Jordi abriendo las puertas del “Cuarto de Máquinas”, primer lugar de presentación dentro del proyecto “Irse Hacia el Norte”

Guillermo y Jordi abriendo las puertas del “Cuarto de Máquinas”, primer lugar de presentación dentro del proyecto “Irse Hacia el Norte”

 

Presentación en Quetzaltenango; primera adaptación de la obra “Irse” – como se desarrollará en el camino – presentaciones y talleres próximos

Este sábado se presentará la obra “Irse” en el Centro Intercultural (Antigua Zona Militar), 4a Calle, zona 3 de Xela. Será una presentación especial, diferente a las anteriores. La primera de muchas adaptaciones que haremos en el camino; un primer ejercicio, para sentir esta libertad artística de cambiar, borrar, dibujar de nuevo, y otra vez. Pero al mismo tiempo el compromiso y la responsabilidad de presentar una obra que tiene sentido dentro de su contexto, una obra (o quizá es más una instalación en este caso) que dialoga con su público y… con el lugar de presentación.

 

Es algo que nos proponemos durante todo el camino, ser honestos con nosotros mismos, con nuestro público y los participantes; así lo que se llevará a cabo no es una obra de arte estática, sino flexible, en constante movimiento, una obra migrante.

 

En nuestro recorrido desde Xela, hasta New Orleans, estaremos dando talleres a migrantes que proponen conversar sobre el tema de migración y abordar el tema mediante el arte, al mismo tiempo el arte en este sentido es una herramienta para lograr una liberación personal, y un diálogo profundo entre personas.

 

En la mayoría de los casos los mismos talleres llevan a una participación de los que reciben el taller en la misma obra. Los migrantes, estudiantes, activistas, y habitantes locales de los lugares de presentación serán parte de la propuesta teatral, y tienen su siginificado dentro de la propuesta, así generando espectáculos únicos para cada lugar.

 

Después de la presentación en Quetzaltenango (Xela), estaremos dando un taller en Tecún Umán, para seguir presentando en la Alianza Francesa de Tapachula, el día 26 de Septiembre.

 

Cambios en el equipo – Cambios en el itinerario

En estas semanas se han ido desarrollando cambios importantes en el equipo de viaje y el itinerario. Ambos Carlos Valdez y Corina Robles han evaluado su situación laboral y personal y decidieron que por esta misma situación no sería prudente emprender el viaje completo. Su participación en este momento se reducirá a su participación en los lugares próximos a su lugar de residencia (Quetzaltenango y Tijuana).

 

Afortunadamente también le podemos dar la bienvenida a un nuevo participantes. Es Jorge Díaz, hermano de Bonifaz, Guatemalteco residente del área fronteriza de Chiapas, México, que anteriormente ha hecho el viaje hacia Estados Unidos. El estará acompañando a los viajeros hasta México D.F. manejando un vehículo y será la única persona que ha migrado hacia los Estados Unidos. Será enriquecedor.

 

En el itinerario se han movido algunas fechas por razones prácticas. El cambio más importante es la omisión de Nuevo Laredo y Ciudad Acuña como puntos en el itinerario. Se tuvo que hacer este cambio por falta de propuestas concretas en esta area y por los gastos que implicaba hacer esta vuelta en el camino hacia Ciudad Juárez.

 

Donaciones y presupuesto: ¡últimos días para donar!

¡Hemos logrado la meta propuesta en nuestra campaña Indiegogo! Es una gran alegría para nosotros. Hacen falta 4 días de campaña, agradecemos a todos por aportar más antes de esta fecha; aunque se haya logrado la meta, todavía hace falta cubrir ciertos gastos en el presupuesto, que pensamos cubrir vendiendo bolsas y calcomanías en el camino, y presentando la obra.

Sin embargo, estos ingresos no son seguros; y a veces estas actividades nos distraerán de nuestra actividad teatral, mientras más nos apoyen en estos últimos días, más se nos permitirá hacer bien nuestro trabajo, sin estar enfocados en el dinero.

 

Visite nuestra campaña en: http://www.indiegogo.com/irsehaciaelnorte

 

Esto es todo compañeros, y este es la última entrada antes de salir HACIA EL NORTE. ¡Sigan pendientes de nuestras noticias en el camino! Se pueden apuntar mandando un mensaje a info@artzenico.org, o suscribiéndose en nuestra página https://irsehaciaelnorte.wordpress.com

 

¡Saludos!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s