Después de 5 puestos de control y un contingente militar…

Teller de teatro en el Albergue para Migrantes en Tecún Umán.La primera experiencia en el Albergue de Migrantes en Tecún Umán nos ha dejado con buenas sensaciones y con muchas ganas de seguir los encuentros en los siguientes puntos. Con esa motivación continuamos a Tapachula para compartir un taller de teatro con jóvenes locales invitados por la Alianza Francesa de Tapachula. Un recorrido corto y tranquilo.
A nuestra llagada a Tapachula nos reunimos con los miembros del Centro de Derechos Humanos Fray Matías de Córdoba, con quienes intercambiamos opiniones sobre temas migratorios y unas posibles cooperaciones a nuestro regreso.

El miércoles 26 fue presentada la obra con la participación de los compañeros y compañeras del taller impartido previamente. Tuvimos muchos retos que superar. El tiempo corto de adaptación y el lugar pequeño, por ejemplo, nos  llevaron a adaptar la obra en una forma bien interesante, pero con bastante éxito. Tanto los nuevos actores como el público se mostraron contentos y satisfechos por el trabajo realizado.

IrseUPDATE1 from bonifaz diaz on Vimeo.

Ahora nos encontramos en Arriaga, Chiapas; es la última parada antes de ingresar al Estado de Oaxaca. En nuestro camino hacia acá, tuvimos la suerte que nos interrogaran en solo en un puesto de control de los cinco que habían más todo un contingente militar que parecía que buscan drogras.

El calor es cada vez más intenso, pero poco a poco vamos adaptándonos tanto al clima como a las condiciones de vida.

Anoche ya nos ingresamos a la Casa del Migrante de Arriaga donde también vamos a compartir un taller esta noche.
El grupo de residentes en el albergue se ha reducido desde esta madrugada ya que el tren ha salido a las tres de la mañana con rumbo a Ixtepec -nuestra próxima parada. Esta vez -según nos han dicho los activistas de ProMigrante, son al rededor de 700 migrantes lo que se han encaramado en la máquina. La Bestia tomará unas 14 horas para llegar a Ixtepec.

Irse Tapachula

Anuncios

Una respuesta a “Después de 5 puestos de control y un contingente militar…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s