“A ver que dice Diós”: Instalaciones sobre el proyecto “Irse Hacia el Norte”

Mañana se inaugura en Ciudad de la Imaginación la exposición “A ver que dice Diós”, que relata de manera visual, mediante instalaciones las vivencias a lo largo de la ruta migratoria en el proyecto “Irse Hacia el Norte” – teatro y migración.

24266_486701598057312_2085922224_n

Ciudad de la Imaginación presenta la exposición A ver qué dice Dios, Narrativas de existencias en migración, enmarcada dentro del proyecto internacional de teatro y migración, Irse Hacia el Norte. Esta propuesta visual de los artistas escénicos, Jordi Möllering, Bonifaz Díaz y Guillermo Santillana contiene siete obras que relatan las percepciones del camino y la distancia –simbólica y territorial- entre el sur y el norte.

“La propuesta de esta exposición podría pensarse como una exposición de artes visuales sobre migración, de tres artistas tradicionalmente ligados al teatro y al performance. O más bien, podría percibirse como una gran narrativa de viaje o una suerte de bitácora simbólica. En este sentido, la exposición propone una mirada al sesgo en palabras de Slavoj Zizek, de la migración, buscando distanciarse de una tratamiento prescriptivo y acercándose al relato del desplazamiento que encuentra manifestaciones visuales que transitan entre lo conceptual y lo vivido, que se articulan y edifican en cada pieza de manera compleja, mezclando de manera insólita la subjetividad del viaje con la materialidad de las historias narradas a partir del cuerpo y el discurso del migrante.” – Pablo Ramírez, Curador

Inauguración de exposición
Sábado, 9 de marzo a las 18:30 horas
Entrada Libre, Abierta a todo publico
Coctel Inaugural
Lugar: Ciudad de la Imaginación, 5ta Calle 14-10, Zona 3, Quetgo

La exposición estará abierta hasta 9 de abril 2013.

Se realizará una visita guiada y conversatorio de la exposición el 27 de marzo a partir de las 16:30 horas en las instalaciones de Ciudad de la Imaginación.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s