Cierre de temporada de Irse Hacia el Norte. 13 de Mayo, 2013.

En el cierre de temporada teatral y un ciclo de 2 años con el proyecto IRSE HACIA EL NORTE, las agrupaciones teatrales Artzénico y Armadillo de Quetzaltenango, presentaron una serie de actividades artísticas llenas de emociones, pensamientos y reflexiones profundas. De esta manera celebrar el éxito del proyecto, el hermanamiento de las culturas, el arte y la vida misma.La agenda inicia con ‘De las Alas’, obra de Armadillo; una fusión de poesía visual, música y juegos titiriteros. Un espectáculo que permite volar como las aves, sin miedos ni paracaídas. Sin palabras, repleto de escenas lúdicas, poéticas y humorísticas, cuya imaginación va acompañando el vuelo de los protagonistas y los espectadores.

La noche avanza con las Bitácoras Personales de Bonifaz Díaz y Jordi Möllering. Una mirada atrás hacía un largo recorrido por una de las rutas migratorias desde Guatemala, México hasta Estados Unidos. Pensamientos e imágenes que cuentan sobre su transformación y la transformación de sociedades. Cuentan de miedos y sueños. De encuentros y despedidas. Comparten como se sienten en este momento, para luego entrar a lo desconocido.

Despierta ya?Y con cierre de lujo: Despierta ya? de Isabel Zepeda, artista mexicana originaria de Tapachula, Chiapas. Nos presenta un monólogo teatral extraordinario inspirado en el despertar de las consciencias, trascendiendo los modelos políticos, religiosos y de pensamiento. Una obra con profundos matices existenciales plazmados en la palabra y cuerpo en movimiento; con textura simple pero provovadora la artista logra conmover a su audiencia confrontándola insistentemente a reflexionar sobre su propio despertar.La experiencia de ‘Despierta ya?’ invita a replantearnos nuestro papel como seres humanos resultantes de un experimento divino, de un proceso evolutivo o una majestuosa obra del poder creativo infinito, preguntándonos cosas como quién es Dios, la cotidianidad de la vida, el destino y nuestro papel como personas conscientes en el mundo actual. Sin lugar a dudas que motiva a reconsiderar la vida, valorarla y apreciar su belleza, sin escapar a un penetrante sentimiento de esperanza.

Artzénico y Armadillo agradecen inmensamente la participación de Isabel Zepeda y su Despierta ya? Con esta presentación fortalecemos los vínculos culturales y artísticos entre Quetzaltanango y Tapachula, ciudades hermanas, esperando seguir en más colaboraciones y enriqueciendo la cultura de nuestros pueblos.
El agradecimiento se extiende a Jimmy Cárdenas y Centro Cultural Los Chocoyos por el incondicional apoyo en todas nuestras iniciativas.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s